Uno de los elementos que no debe faltar en la cocina de todo soltero, es el especiero, los hay de muchas formas y tamaños, yo en particular, elegí crearlo con mis propias manos, con algunas botellitas de gaseosas chicas, las de pastico de 250 ml vienen bien, pero las de 600 ml no son mala opción, las de la gaseosa más conocida tiene una agradable forma, aunque hay unas botellitas de jugo natural que también sirven perfectamente, una maderita, unos clavos y ponemos las tapitas en la madera para poder luego tener ordenado todo, y una vez terminado, solo queda llenar con condimentos y enroscar las botellas en su lugar, yo elegí, orégano, provenzal, pimentón y azafrán, pero cada uno puede elegir los condimentos y cantidad de botellitas a gusto, practico y cómodo.
Otro elemento que vamos a necesitar, es un cajón con verduras varias a mano, para poder usarlas cuando las necesitemos, conseguí este cajoncito de plástico que vino de 10 para tener algunos vegetales a mano para la hora de usarlos. Ustedes pueden elegir el que más le guste.
Dentro de todo lo que nos debemos ir organizando en la cocina, es en las medidas, si no disponemos de un medidor, podemos improvisar uno, para el arroz, la polenta, se puede utilizar una tacita de las que vienen en los yogurt con cereales, para los fideos, una taza normal (aprox. 250 ml) por persona, para los espaguetis o tallarines, tener en cuenta que tomando un puñado y juntando los dedos índice y gordo, es la medida para dos personas, para los ñoquis, podemos usar una taza por persona también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario